domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / “No es aconsejable que las Fuerzas Armadas hagan orden público”

“No es aconsejable que las Fuerzas Armadas hagan orden público”

General Carlos Liseras.

ASUNCIPON.- El general Carlos Liseras manifestó este viernes que la militarización de la seguridad interna no es lo más recomendable por varios factores. Destacó que en el pasado los militares ya salieron a las calles y nos resultados fueron nulos.

“No es aconsejable que las Fuerzas Armadas hagan orden público porque esa es función de la Policía. Es de naturaleza diferente al entrenamiento del personal militar y podría tener consecuencias no muy favorables”, señaló el general retirado en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas están solo para la defensa externa. Explicó que existe una normativa para que actúen en el país en caso que el Estado esté en peligro, pero que la situación actual no es el caso.

Indicó que los militares están con otra preparación y pese la inseguridad existente en el país, la Policía Nacional no está sobrepasada, por lo que no hace falta la militarización de la seguridad interna como pretende el Poder Ejecutivo.

“Si volvemos al empleo innecesario y a destiempo, porque todavía no existe una amenaza para el Estado paraguayo, todo lo que está sucediendo no está peligrando todavía el funcionamiento del Estado. La Policía no fue sobrepasada, al contrario, tiene capacidades que todavía no fueron empleadas”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busca presentar un proyecto de enmienda constitucional para que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, tal como funcionan en países como Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …