viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Payo: Aumento del déficit fiscal es solo para más deuda

Payo: Aumento del déficit fiscal es solo para más deuda

Paraguayo Cubas, senador. Foto: Twitter de Francisca Pereira.

ASUNCIÓN.- El senador Paraguayo Cubas manifestó que el aumento del déficit fiscal al 3 por ciento, aprobado por la Cámara Alta a pedido del Ejecutivo, es solo para más bonos.

“Es puro bla bla en el sentido que se aprobó una cuestión que está mal, absolutamente mal, estaba muy bien como estaba. La ley original ya prevé las excepciones para llegar al 3 por ciento”, dijo el legislador de Cruzada Nacional a radio 1000 AM.

Sostuvo que el argumento del Poder Ejecutivo es los recursos serán destinado para gastos de capital, pero que resulta ser una mentira ya que en el presupuesto ejecutado, lo que destina a gasto de capital, llega solo al cuatro por ciento.

Indicó que el aumento del déficit fiscal es solo con el afán de endeudar más al país e insistió que la propuesta del Poder Ejecutivo es “para abrir camino para bonos, nada más”.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de aumentar el déficit fiscal al tres por ciento, pedido del Poder Ejecutivo para destinar más recursos a obras de infraestructura a fin de mejorar la economía del país. El documento pasa a la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …