Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Pobreza conduce a la esclavitud sexual

Pobreza conduce a la esclavitud sexual

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La existencia de víctimas de trata de personas en Paraguay obedece a la pobreza, la inequidad de género y falta de oportunidades, según lo expuso el Ministerio Público ante el Vaticano.

La fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Antitrata de Personas, fue una de las disertantes en la cumbre que reunió a diversos países en el Vaticano, por invitación del propio papa Francisco.

Durante su exposición, Martínez explicó que la persistencia de la esclavitud sexual responde a algunos factores como: la pobreza, la inequidad de género y la falta de oportunidades.

“En el Paraguay, en el campo, existen familias numerosas de hasta 14 hijos, donde las primeras deben dejar la educación primaria para que sus hermanos menores puedan acceder a ella”, expresó la fiscal.

Detalló que el 98 % de las mujeres cae en esta trampa bajo engaño, a pesar de que muchas de ellas son mayores de edad. De Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná proviene la mayoría de las víctimas.

La representante del Ministerio Público también se refirió al criadazgo, es decir, menores traídos del interior del país a las casas de familias de la ciudad, bajo el compromiso de darles educación y alimentación, pero que desafortunadamente terminan haciendo trabajo doméstico en medio de crueles tratos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …