miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Policiales-Judiciales / Policía uruguaya detrás de Arrom, Martí y Colmán, tras reactivación de código rojo de Interpol

Policía uruguaya detrás de Arrom, Martí y Colmán, tras reactivación de código rojo de Interpol

ASUNCIÓN.- La Procuraduría General informó este lunes que Interpol reactivó el código rojo para la captura internacional de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos en el caso de secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Con esa disposición la policía uruguaya está en condiciones de detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia charrúa, hasta tanto el Juzgado Penal de ese país, defina si otorga o no el estatus de refugiados a los tres.

A diferencia de otras legislaciones, la uruguaya prevé que en caso de que exista orden de captura internacional sea suya la instancia (y no la Comisión. Nacional de Refugiados) la que decida si se extradita a los solicitados por otros país, o se acogen al beneficio de refugiados.

El mes pasado Arróm, Martí y Colmán perdieron la condición de refugiados y huyeron a Uruguay, en donde solicitaron acogerse como refugiados.

Sin embargo, dicha definición aún no ha sido concretada y se encuentran en stand by, mientras se finiquita el estatus que les darán: si aceptan la petición o los expulsa a Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de comisario muerto preparan manifestación para exigir destitución de Villamayor

ASUNCIÓN. Los familiares y amigos del Crio. Félix Ferrari, muerto durante el rescate del criminal …