domingo , diciembre 8 2019
Inicio / País / Prieto compra motos obviando licitación y le “llueven” criticas

Prieto compra motos obviando licitación y le “llueven” criticas

Miguel Prieto, intendente de Asunción.

ASUNCIÓN. La compra directa de dos motocicletas por parte de la comuna de Ciudad del Este desató una ola de críticas hacia el intendente Miguel Prieto. La transacción se realizó el pasado 16 de agosto con la firma Diesa SA, cuyo propietario Miguel Carrizosa, es a la vez dirigente de Patria Querida, nucleación que apoyó la carrera de Prieto a la comuna esteña.

Prieto obvió la ley para comprar las motos por la vía de licitación, recurriendo a la compra directa, mecanismo solo utilizable en caso de urgencia.

“Esto se hizo de forma legal, eso pueden cerciorarse a través de la Dirección de Contrataciones Públicas, que incluso nos otorgó un premio por la transparencia. Allí van a ver que lo hicimos de forma legal, sin sobrefacturar”, afirmó Prieto en Palacio de Gobierno, en donde fue a pedir audiencia con el presidente de la República.

El mismo indicó que la compra directa se realizó al solo efecto de aprovechar el precio ofertado por los vendedores. Sin embargo, en la Junta Municipal de Ciudad del Este señalaron que abrirán investigación para aclarar el tema.

AUDIENCIA CON ABDO

Por otro lado, Prieto anunció que en la entrevista con el presidente Abdo Benítez abordará con el mismo la necesidad de descentralizar la salud pública. Explicó que los hospitales públicos en la capital altoparanaense se caen a pedazos. “Necesitamos que una parte de los recursos que genera Alto Paraná se quede”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …