Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Editorial / Profetas de la mala onda

Profetas de la mala onda

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

¡Y dale que te dale con la prensa comercial que tiene que vender sus diarios en base a mentiras, medias verdades, campañas difamatorias, cínicas por donde se las mire, que busca cuidar el “negocio” antes que nada!

En el caso de ABC hay muestras a montones. Tanta mala onda tira este diario que hasta se puso de moda el hastag #mecansedeabc. Le recomendamos compartir sus opiniones lo más que se pueda para liberar a otros incautos paraguayos de esta suerte de leyenda negra de la historia de nuestro país.

En el caso de la persecución a los periodistas de Última Hora, por parte de “Don Antonio”, no sería otra cosa que una venganza del empresario porque este diario hace tiempo está en saldo rojo, el hombre incluso lo puso a la venta, sin ningún interesado en adquirirlo. Aun así no se dan cuenta que seguirle los pasos a ABC no es buen negocio y siguen tratando de repicar la misma campana que los paniaguados de “Don Acero”.

Lamentamos por supuesto la precariedad de la situación de estos colegas, pero alguien debería plantarse algún día ante esa línea periodística perdedora y mentirosa  que desmotiva a sus lectores. Ya no es tanto negocio “putear” contra el Gobierno, justo cuando el Gobierno hace bastante bien sus deberes, en realidad, como nunca lo hicieron otros gobernantes, hace por lo menos 50 años. Ese es el fondo de la cuestión y por lo que parece no se han dado cuenta.

Ahora ABC y UH se están dando un festín con el tema de la pobreza.  Los organismos técnicos del gobierno demoraron cierto tempo en divulgar esos datos, “para ver la manera de camuflarlos”, según esos dos diarios,  pero en realidad era para adecuar el sistema a los nuevos métodos de revisión de este problema de modo a que sean más realistas.

Se divulgaron entonces datos fresquitos, pese que el principal de ellos-el que mide la pobreza digamos, normal- no es positivo para el Gobierno. Habría que ver lo que harían los stronistas, el carilindo “Marito” a la cabeza, si es que logran volver al poder, ¡Dios no lo quiera!….copiarían  exactamente lo que hacía el Tiranosaurio…directamente lo habrían suprimido. Y el que osaba opinar…adentro.

Pero abandonemos estos temas de gente que no vale la pena.

La verdad del dato tan criticado por estos medios es ésta, como para que usted querido lector la anote y deje de guiarse por una sola campana. Es cierto. El dato respecto a la pobreza es negativo, en un mínimo porcentaje para el Gobierno.  Pero lo que no se dice es que Paraguay es el único país de la región donde la pobreza no creció tanto. En todos los vecinos se refleja este problemón, muchísimo más grave por lejos, de lo que ocurrió en Paraguay.  Y eso debido a la crisis tremenda en la región, económica, política, todo complicado, lo que lógicamente repercute en el desempeño de factores como empleo, radicación de empresas que den trabajo a la gente, etc.

Por supuesto se está dando batalla a este drama de nuestro tiempo. Desde el primer minuto, HC sostuvo ante quien quiera oírlo, por ejemplo,  que había que volver a la agricultura familiar, en el caso del campo, donde radica el mayor problema, porque esta práctica ancestral saca a las familias inmediatamente de la franja de pobreza extrema, la que no tiene que comer y apenas sobrevive, que es el costado más lacerante de esta situación. Lo decía un experto en nuestra edición de ayer. El Dr. Manuel Otero, postulado por la Argentina a la Dirección General del Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA), afirmó que la agricultura familiar es garante de la seguridad alimentaria y que necesitamos que los campesinos sean actores claves de las zonas rurales. “No hay nada peor que la migración del campo hacía los centros urbanos, donde generan otros tipos de problemas más serios, que es la pobreza extrema”, apuntó.

Mencionamos solamente uno de los sectores donde se está combatiendo este flagelo. El del trabajo, es otro, con ferias de empleo de todo tipo, como la que mañana se realizará en la Chacarita, por ejemplo, para gente marginada, sin currículum ni experiencia ninguna. Son nuevos modelos de atacar al problema de raíz.

Por supuesto, por encima de todo está la enorme inversión social que se está haciendo que cada día saca a más paraguayos de esa situación tan delicada.

Por algo Paraguay es el país donde la pobreza creció menos que en todos los demás países de la región.

Conviene repetirlo. Para que los profetas de la mala onda se vayan quedando cada vez solos con  su prédica negativa, rastrera y perdedora.

Commentarios

comentarios

Mira también

El fuego de la desidia

Lo escuchamos en la 107.5 de CDE, retransmitida localmente por Radio 1000. Uno de los …