Inicio / La visión de ADN / ¡Qué fácil hubiese sido!

¡Qué fácil hubiese sido!

Hubiese sido fácil para el Gobierno recurrir a las “bombas” sugeridas por la senadora Mirtha Gusinsky, poseída de una fobia comprensible hacia el accionar de estos grupos violentos, sobre todo luego del infame calvario a que sometieron a su hija Cecilia.

Hubiese sido fácil entrar a sangre y fuego en el monte, provocando una masacre en la que sucumbirían no solamente los “guerrilleros”, sino también los rehenes, militares de la FTC, etc .

Pero no. Evidentemente el Gobierno prefirió invertir en la prevención para darles tiempo a estos delincuentes a reflexionar para que la cosa no pase a mayores. En esta tesitura fue que se produjeron solicitudes a que se rindieran, por parte de un alto jefe militar.

La gente se rió de la sugerencia.

Es la misma gente, que si ahora se actúa con mano dura y se producen las consabidas bajas, como se las llama en este tipo de lucha, pero que en realidad son irreparables vidas humanas que se pierden, pegará el grito al cielo, reclamando por sus derechos humanos, por el modo sanguinario en que se los liquidó, por las impericias que se cometieron, etc. Pedirán hasta el famoso juicio político para el Presidente, etc. Debe recordarse nomás el emblemático Caso Curuguaty, al respecto.

Por supuesto, el daño que una represión violenta producirá a la imagen del país, a nivel global, será devastador.  Se trata de tirar por la borda uno de los logros más sensibles del Gobierno, que ha construido toda una telaraña de beneficios a este respecto, atrayendo inversiones de lo más calificadas, que hacen que no estemos en el pozo económico como los demás países de la región.

Ahh. Y el festín que se darán los cronistas y conductores izquierdosos tilingos de la prensa nacional. Fotos y entrevistas en vivo y en directo, gran parte de los noticieros de los canales, etc, todos ellos dedicados por supuesto, a los “héroes” del EPP, que ofrendaron sus vidas “en pos de sus ideales”. Un festival.

Estamos seguros que estos y no otros factores estratégicos similares pararon la mano del Gobierno en este espinoso asunto.

Ahora, tendrán que replantearse las cosas Y entonces pasará lo que vaticinamos. Por lo menos el lector ya está advertido.

Por supuesto, los organismos de comunicación del gobierno les harán jugar arco libre nuevamente, en lugar de trazar una estrategia comunicacional al respecto.

Pero esta vez se les fue la mano. Criminales, asesinos, se pasan matando gente humilde en nombre del pueblo al que dicen representar.

Y el cinismo,  el oportunismo detestable por donde se lo mire del Frente Guasu y sus tembiguai del PDP, sin sonrojarse lanzando anatemas contra el Gobierno y el Presidente en particular.

Son ellos, Fernando Lugo a la cabeza, y no otros, los responsables de este engendro. ¡¡Los padres de la criatura!!

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …