Lunes , marzo 25 2019
Inicio / Impreso / Recuperan un transformador robado en 2017 de una casa

Recuperan un transformador robado en 2017 de una casa

Recuperaron transformador eléctrico robado en octubre del año 2017, en la zona de San José de los Arroyos, de un invernadero ubicado a la altura del km. 111 de la Ruta Mcal. Estigarribia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  Un transformador de alto voltaje denunciado como robado en octubre del año 2017, se logró recuperar  tras allanar  una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad. El costoso aparato energético es propiedad de Conrado Federico Acosta, domiciliado en el barrio Centro de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

El operativo estuvo encabezado por la asistente Meivel Mendoza, de la unidad fiscal a cargo de la agente fiscal de turno, abogada Viviana Duarte, en cumplimiento de la orden de allanamiento , A.I. N° 30 de fecha 11 de enero del 2019,  firmado por el juez Penal de Garantías de feria, abogado Carlos R. Zelaya.

La vivienda allanada es propiedad de Guido Ramírez Escurra (32), y del  interior de la misma recuperaron el aparato robado; un transformador  eléctrico de la marca Romagnole, con una potencia de 25 KV, monofásico con serie 10579777.

Conrado Federico Acosta exhibió los documentos que le acreditan como legítimo propietario del costoso equipo sustraído de su propiedad ubicada a la altura del km 111 de la Ruta 2, Mariscal Estigarribia, donde cuenta con un invernadero  productor de hortaliza.

Causó extrañeza  el proceder de la comitiva fiscal al no ordenar la detención de  Ramírez Escurra, en cuyo poder se encontró el objeto robado.

Según la denuncia radicada en octubre del 2017, los  delincuentes robaron del lugar unos 400 metros de cables preensamblados de 25 milímetros, un  aislador, descargador, porta fusible, además de la destrucción de un poste hormigonado de nueve  metros de altura,  donde estaba instalado el transformador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según los datos recabados durante la investigación, la mujer sería miembro de una estructura internacional con base en Brasil. Foto: SENAD.

Capturan a brasileña que intentaba enviar cocaína a Irlanda y Pakistán

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional Antidrogas informó que tras un trabajo de investigación en el Aeropuerto …