martes , noviembre 19 2019
Inicio / Mundo / Rousseff no se presenta ante comisión que la investiga

Rousseff no se presenta ante comisión que la investiga

Dilma Rousseff, quien soporta un proceso de juicio político en el Senado.

BRASILIA – La presidenta suspendida del Brasil y sometida a juicio político no se presentó ante la comisión que investiga su caso.

Dilma Rousseff, se ausentó en la sesión convocado por el equipo que investiga su causa, en lugar de eso entregó una carta por medio de su abogado, José Eduardo Cardozo.

“Brasil no merece sufrir una nueva ruptura democrática”, expresa el texto y una vez más la mandataria afirma que es víctima de un golpe de estado, asegurando que es inocente de todos los cargos de la que es acusada.

“Pido al pueblo que diga no a aquellos que, con una absoluta falta de escrúpulos, se valen de la traición, de la mentira, el embuste y el golpismo, para hipócritamente llegar al poder”, finalizan las líneas.

“Le pedimos que no venga a este juego de cartas marcadas para no legitimar un golpe”, declaró el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT), organización en que Rousseff es líder.

Por su parte la senadora Simone Tebet, integrante de dicha comisión, quien ya ha manifestado su convicción sobre la culpabilidad de Rousseff, afirmó en respuesta a Farias que ya se desarrolló un análisis con testificaciones que demuestran lo contrario a lo afirmado por ellos, “La comisión ha acumulado más de 200 horas de trabajo en las que se ha escuchado a 39 testigos, eso no puede ser tildado de fraude y mucho menos de golpe”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Movimiento de Evo Morales convoca a mesa de diálogo para “pacificar Bolivia”

LA PAZ. Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales, convocaron “a todos …