Inicio / Judiciales / Sentenciada por tenencia de estupefacientes

Sentenciada por tenencia de estupefacientes

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal condenó a 5 años y 6 meses a la ciudadana Rogelia Duarte de Ortiz, por tenencia de estupefacientes. La decisión fue adoptada por las magistradas Graciela Ortiz, Evangelina Villalba y Lilian Benítez. El Ministerio Público fue representado por el fiscal Elvio Aguilera.

La mujer fue detenida el 13 de febrero de 2015, en el barrio San Francisco de Presidente Franco, tras un allanamiento encabezado por la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico y agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas, tras denuncia de vecinos que en el sitio se comercializaba sustancias prohibidas y se hacia el servicio de “delivery” para las personas en otras zonas del municipio.

En el bolsillo de una campera, dentro de la habitación de Rogelia se encontraron 34 tocos de crac y también una sustancia blanquecina que tras el análisis se confirmó que era cocaína, dentro de una cartera de mujer, en una de las habitaciones de la casa.

La Fiscalía acusó a Duarte de Ortiz por tenencia y comercialización de estupefacientes, pero el Tribunal dijo que la investigación no se abocó a eso, además de desistir de testigos que pudieron aportar elementos que confirmen la vinculación de la hoy condenada en la venta de las sustancias prohibidas.

La presidenta del Tribunal, Graciela Ortiz, explicó que sin esos elementos quedaron solamente en sospechas contra la acusada, quien reconoció el acto irregular y se disculpó por ello. Insistió que la droga era comercializada por su esposo, quien en ese entonces atravesaba una enfermedad que meses después no soportó y lo mató.

En la explicación de la sentencia, la magistrada Ortiz insistió que el microtráfico y la venta via “delivery” de estupefacientes, ponen en riesgo la salud pública, se pierden vidas jóvenes que entran al vicio y luego delinquen para poder costear su adicción.

Indicó a la mujer que existen otras formas lícitas de ganarse el sustento diario y que con el argumento de que no falten alimentos a sus hijos y otros miembros de su familia, ella estuvo destruyendo varias otras, pues los daños ocasionados a los consumidores de los estupefacientes son amplios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan granja de criptominería ilegal en propiedad de exdiputado Miguel Cuevas

SAPUCÁI. Durante un allanamiento realizado este domingo en la propiedad del exdiputado Miguel Cuevas, ubicada …