Inicio / La visión de ADN / Tarea para la convención colorada

Tarea para la convención colorada

Basta de paciencia directamente. Los convencionales tienen que poner orden. No se los está exhortando a que expulsen a estos señorones, que no sabemos que es lo que se creen, sino que así como dijo el presidente  Pedro Alliana, se impone la disciplina, el respeto hacia las decisiones del Partido y por supuesto hacia sus líneas de acción, que necesariamente deben concordar con las del gobierno que tiene la misma divisa partidaria.

Así fue siempre, en realidad. Pero ahora, hete aquí que un grupo minúsculo de “disidentes colorados”,  conformado por algunos advenedizos, que entraron de favor en las listas, y alguno que otro dirigente colorado de fuste, viejos y taimados maniobreros,en decadencia,  se pasan atentando , ese es el término exacto, contra las iniciativas estratégicas del gobierno.

Se les solicitó con antelación y respeto que por favor aprobaran el empréstito de 200 millones de dólares del BID,que iban a servir para dar continuidad a obras públicas, que por primera vez en la historia estaban adelantadas con respecto a su cronograma, lo cual evitaría que 50.000 obreros viales queden cesantes en víspera de la Navidad y Año Nuevo.

Les importó un pito. Lo hacen a propósito.  El baile empezó en las comisiones asesoras, tres con dictamen negativo. Dos de ellas encabezadas o integradas por colorados, “Beto” Ovelar, el famoso “trato apu´a” y Cachito Salomón, redimiendo al mundo en ellas.  En la sesión de ayer por supuesto, el proyecto fue tirado al tacho, así sin más, como basura y todos sonrientes.

Que quede bien en claro, que este traspié a manos de la jefa Desirée y sus aliados de la Multibancada, sería absolutamente imposible sin la complicidad de estos “buenos colorados”.

Por ello, la próxima convención, que nunca suele tener resultados muy auspiciosos, esta vez resulta clave. Se deben corregir urgentemente estos desatinos. ¿Qué es lo que pretenden? Por supuesto apuntan contra el presidente. Al apuntar contra el presidente apuntan contra las obras del gobierno. Al apuntarcontra las obras del gobierno apuntan contra los paraguayos humildes.

En otros países, estos necios y desalmados “legisladores”…¡ quién no los conoce !, estarían enfrentando a una multitud enardecida cuyo único afán sería lincharlos como “vendetta”, por su mezquino e irracional proceder.  Tienen suerte.

No pueden seguir impunemente aliados con los enemigos del gobierno. En todo caso que renuncien al Partido y se integren directamente a las filas de la oposición. En realidad, son tan estúpidos, perdón por el término, que quieren “bombear” al gobierno del Partido por el cual quieren postularse en el futuro.  Terrible.

El titular de la ANR delineó claramentetras una charla con el presidente Cartes cuáles eran los imperativos de la convención. El diálogo, la unidad, primero que nada,  la asistencia plena de todos los grupos de correligionarios y el acatamiento pleno y sin resalvas de las decisiones de la magna asamblea partidaria.

Una de ellas debe ser, sin dudar. No más palos a la rueda del gobierno colorado o pagar las consecuencias con la prohibición absoluta de utilizar la chapa partidaria en cuanta elección se avecine.

Deberían darse cuenta que la paciencia se está agotando. Y que son apenas cucarachas que podrían ser fumigadas fácilmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …