jueves , junio 20 2019
Inicio / Editorial / Una vez más…

Una vez más…

Durante su breve periodo de gobierno, por lo mucho que hizo -merecía por lo menos cinco años más – el expresidente Horacio Cartes  demostró siempre su compromiso con los intereses nacionales y un profundo respeto a las  necesidades de los compatriotas. “El país está primero”, sentenció en múltiples oportunidades, cuando las decisiones eran difíciles y mucha gente podía enojarse, entre ellos el entonces dueño de ABC Color, etc., pero nunca se dejó presionar por nadie e hizo lo que él creía que era lo mejor para la Patria.

Hizo un gran gobierno, al que se está empezando a extrañar , una gestión en la que nadie robo un  solo peso,  por lo menos en nombre de la corona y donde todo el dinero “bueno” se aplicó a programas sociales que hoy día siguen sosteniendo el tejido social económico de la nación.

Puso el país primero en circunstancias claves, lo dijimos…una de ellas fue cuando su candidato perdió en las internas del Partido Colorado y la disyuntiva era sanar las heridas y sumarse al carro del vencedor o patear el tablero e instar a sus adherentes a traicionar al partido (como lo hicieron otros) y seguir cada uno por su lado, con todo lo grave que ello suponía en ese momento álgido.

Gracias a su irrestricto apoyo -llegó a amenazar a quienes se apartaran del camino-  se logró ganar las elecciones. Por un escaso margen, un  solo voto que se escapaba  y otra iba a ser la historia.

Jamás le reconocieron eso. Le pagaron con la moneda amarga de los desagradecidos y empezaron   a perseguirlo a él y sus partidarios en todas las formas posibles, aun hasta el presente.

Cuando se volvió a hablar de la necesaria unidad, luego de cierto tiempo, el líder volvió a prestarse para ello, pero  la iniciativa no era sincera y todo acabo como empezó, con las manos vacías.

En este momento tiene lugar otra iniciativa importante para reunificar el Partido Colorado. Se empezó en el Congreso, donde las bancadas de HC y Añetete obrarán de manera conjunta, sumándose los independientes y demás. Con  ello darán un espaldarazo importantísimo al gobierno,  en temas cruciales para la gobernabilidad y el desarrollo.

Realmente la unidad es necesaria sin “grupetes” que torpedeen  al gobierno en el Parlamento, como ocurrió en el pasado.

En el fondo el gran beneficiado será siempre el pueblo paraguayo, ese mismo pueblo que ahora mira divertido los desmanes de “Payo” Cubas en el Congreso.  Es que le tienen fobia a los escándalos que protagonizan a diario los parlamentarios y los políticos.

Que se hable de alianza verdadera dentro del Partido Colorado. No es retórica. La situación  económico-política en general, es bastante delicada y se necesitara de toda la fuerza para salir adelante.

Esta vez deberían desaparecer las medias tintas, las actitudes cínicas, y la “ley del ñembotavy” para que de una vez por todas sople un viento fresco de unidad en la ANR, que termine beneficiando al país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pará na… el dengue

Todo original. Desde el nombre, que juega con  la denominación del Departamento. Pará na…obviamente como …