Inicio / La visión de ADN / Y dale con el mismo cuento

Y dale con el mismo cuento

Es inexplicable que matutinos de gran alcance nacional sigan persistiendo en un invento avieso y retorcido, que ya fue desmentido ni bien salió a la luz pública. Cuando ABC y Última Hora publicaron su gran invento de que el oficialismo colorado estaba planeando volver a insistir con la enmienda, supuestamente porque la candidatura de Santiago Peña no “prendía”, voces bien responsables desmintieron la falacia de manera categórica y contundente.

Pero aun así, varios días después, los diarios de Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci siguen intentando avivar el fuego de algo que no les resultó porque, de hecho, ya nadie cree en los cuentos de terror que inventan estos medios y los políticos que son funcionales a los intereses de los “patrones”.

Cuando, en abril pasado, el presidente Cartes renunció a la posibilidad de volver a postularse para la Presidencia en las elecciones del 2018, y se desinfló la enmienda, desde estas páginas advertíamos que el grupete y los medios amigos debían encontrar, de manera urgente, algún otro punto de conflicto que pudiera perjudicar al gobierno, porque sin el jefe de Estado en la cancha, habían quedado sin enemigo a quien combatir.

Tres meses después, y a pesar de haber inventado todo tipo de crisis, conspiraciones y negociados, disidentes, sectores de la oposición y medios de comunicación se vieron enfrentados a una verdad incuestionable, lo único que podía hacer que la ciudadanía volviera a movilizarse era la idea de que en el oficialismo se preparaba una sucia jugada por la cual la enmienda volvería al tapete y el verdadero precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República sería Horacio Cartes. El motivo, supuestamente, era que, a pesar de los intentos, Peña no había logrado convencer al electorado colorado.

Lo cierto es que el grupete y los medios “amigos” no tienen otro argumento más que el de la enmienda para hacer lo único que les podría dar alguna posibilidad de triunfo en el 2018, crispar el ambiente político para que la ciudadanía reaccione y vuelva a salir a las calles. Porque esta es la forma que ellos conocen para lograr protagonismo, la violencia, la convulsión, el enfrentamiento. Ellos no construyen, solo saben destruir. Así es como pudieron sobrevivir durante décadas, y aunque eso no les da la victoria, les permite seguir allí, cerca del poder, pegados como sanguijuelas a la gran mamadera del Estado.

Pero esta vez no les salió la jugada. Ni sus seguidores más cercanos se tragaron el cuento del nefasto plan cartista de reflotar la enmienda. Pero ellos siguen en sus trece; negándose a ver la realidad, esa que muestra a las claras que ya es tiempo de plantear propuestas y cumplir promesas.

Hay veces en la vida que uno debe asumir posturas serias y comprometidas. El periodismo no puede seguir siendo manoseado a causa de intereses miserables de quienes solamente lo ven como negocio, mientras se muestran como los impolutos protectores de la constitucionalidad del país.

En manos de la gente que día a día se juega por vivir en un Paraguay diferente y consolidado está dar la espalda a los sinvergüenzas que utilizan el poder que les da la prensa para enriquecerse a costa de todos nosotros. De lo contrario, los abusos y mentiras continuarán de manera absolutamente impune. Y eso ya no es justo para nadie.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …