Jueves , agosto 17 2017
Inicio / Editorial / Ya empiezan…

Ya empiezan…

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La campaña fue anunciada. Está en ciernes. Apenas empezó. Nos referimos a la propuesta de la ANR de “juntar firmas” para darle base legal al proyecto de rekutu presidencial. Ni siquiera salieron todas las planillas del local partidario.

Pero ya empezaron las denuncias en los diarios tilingos…

 En ABC se lee hace varios días una supuesta denuncia de “funcionarios de la empresa de seguridad Tapití” que están siendo obligados a firmar so pena de ser inmediatamente despedidos. Esta empresa se encarga de custodiar los bienes y las personas de la Entidad Binacional Yacyretá.

En las redes sociales ya empezaron también a circular denuncias de que los “funcionarios públicos están siendo presionados” para firmar el mencionado documento.

Por supuesto, en los próximos días y semanas, a medida que la campaña avance, se leerán toneladas de denuncias en el mismo sentido.

El objetivo es sencillo: Deslegitimar la iniciativa desde el principio. Que todo tenga tufo a  ilegalidad, a fraude, a prácticas propias de la dictadura pasada.

Entonces, cuando se oficialice la iniciativa, ya todo estará bastardeado, sucio, y será un elemento más con el cual “el cartismo está intentando violar la Constitución”.

Al mismo tiempo, el partido familiar del reo Filizzola y Ña Matute Masi, anunció una campaña similar de “juntar firmas”, pero esta vez para “pedir el juicio político a Horacio Cartes”. Resulta fantástico que un partido con 20 afiliados, esté amenazando al partido más grande de Latinoamérica, proporcionalmente hablando.

Por supuesto, “Don Acero”, ordenará a sus escribas de ABC, “métanle…palo para la campaña de la ANR y elogios para la campaña del matrimonio…”.

Alliana debería sacar un instructivo a todos los operadores de su partido solicitándoles que las firmas sean absolutamente voluntarias. Que no obliguen a nadie, que no presionen a nadie. Por supuesto que para la reelección de HC, que está haciendo un gobierno constructivo que no tiene parangón en la historia reciente, se juntarán cientos de miles de firmas, sin ningún problema.

Posiblemente no servirá de nada ante las campañas de prensa que se avecinan. Pero por lo menos para dejar testimonio…

Commentarios

comentarios

Mira también

¡Qué diferencia entre uno y otro!

Es bien conocido el nivel académico e intelectual en materia de economía y finanzas, puntos …