Inicio / La visión de ADN / Yo me afilio, tú te afilias, ¿Peña no?

Yo me afilio, tú te afilias, ¿Peña no?

La Convención colorada produjo hechos políticos de relevancia, como la habilitación a celebrar alianzas con otras fuerzas políticas, algo sin precedentes en la historia de dicha organización  y, desde luego, la decisión unánime a favor de la reelección, en los marcos de lo previsto por la Constitución Nacional. A estos hechos se suman al menos otros dos más, como la integración del Tribunal Electoral y el de Conducta con candidatos de consenso y la respuesta afirmativa de HC al reclamo generalizado de la dirigencia de base de destituir al ministro Francisco De Vargas. Sin embargo, algunos “connotados” analistas, periodistas y políticos no se refirieron a ninguno de ellos, prefiriendo dedicar su tiempo, que evidentemente es mucho, a interactuar en twitter y facebook con el único fin arremeter ferozmente contra el ministro de Hacienda, Santiago Peña, por haber cometido el pecado mortal de afiliarse al partido colorado y privarse así, automáticamente, de la gracia de Dios y de la bienaventuranza eterna.

Empezaron Benjamín Fernández y Luis Bareiro, luego se sumó la inefable Desirée Masi y tras ellos una pléyade de “fieros” detractores del secretario de Estado, de aquellos que ejercen su “bravura” en las redes sociales desde los teclados de un móvil o de una computadora. El primero dejando constancia, como siempre, de haber cursado sus estudios en los Estados Unidos y recriminándole a Peña por “traicionar el legado Paul Krugman y Joseph Stiglitz”, premios nobel de economía que cursaron sus estudios en la misma universidad a la que concurrió el titular de Hacienda. Sencillamente delirante. El segundo con fuertes epítetos contra el funcionario y luego, contra los internautas que lo criticaron, tal vez en el afán de recuperar algo de su perdida notoriedad pública. Y de Desirée qué puede decirse que ya no esté dicho. Es como “Pepita la pistolera”, la folclórica diputada de Unace ya fallecida, en versión de centro izquierda y más amarga.

Resulta curioso que para golpearle a Peña, Fernández cite a economistas de la talla de Krugman y Stiglitz, pero no en referencia a cuestiones relativas a la economía, sino algo que corresponde a los fueros íntimos de una persona, como es afiliarse a tal o cual partido. Pero además, dichas personalidades, hay que decirlo, se hallan en las antípodas del modelo neoliberal, cuyo promotor en nuestro país fue el expresidente Juan Carlos Wasmosy, a quien el citado periodista respaldó siempre en todos los ámbitos, incluyendo “Radio Libre”, que adquirió en dicha época. E igual de sorprendente es que su colega Bareiro le dicte cátedras de “coherencia” a él o a cualquiera, olvidando, en un repentino ataque de amnesia, para quién trabaja, un blanco predilecto de sus “investigaciones” por casos en los que lo presentaba como uno de los más grandes contrabandistas y corruptos.

A los detractores de Peña y del gobierno en general, les recomendamos que eleven la mira, apunten más alto y,en todo caso, cuestionen las políticas que se implementan para debatir con altura los temas que en realidad son de interés colectivo.  No si fulanito se afilió a tal o cual partido o si era o no era el momento, lo que más bien parecen críticas de niños ociosos. Además, no pueden pretender arrebatarle el derecho que ellos se asignan para sí, como es el de pertenecer al partido de su antojo, lo que en última instancia, salvo que se afilie al Ku Klux Klan, el Isis o algún movimiento neonazi, es de quinto orden.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …