Doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Inicio / Nacionales / Albergues sanitarios: “Varias personas ingresaron ya contagiadas y otras se contagiaron ahí adentro”, admitió Guillermo Sequera

Albergues sanitarios: “Varias personas ingresaron ya contagiadas y otras se contagiaron ahí adentro”, admitió Guillermo Sequera

ASUNCIÓN. “En Ciudad del Este tenemos más de 500 personas en más de ocho albergues. Varios de ellos ya ingresaron probablemente con el virus y varios de ellos, es cierto, se están infectando en los albergues”, admitió hoy el titular de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera en una entrevista televisiva en el Canal 13.

El profesional reconoció igualmente que la estrategia de ubicar en albergues a los que llegan al país “tiene sus limitaciones.”

“Fue un poco inventar, porque no hay muchas recomendaciones globales sobre esto. Ahora estoy viendo que en el Reino Unido están comenzando a implementar esto. En Argentina no hay albergues, te quedás en tu casa. La estrategia de los albergues es muy paraguaya, con muchísimas limitaciones, sabemos”, señaló.

Amplió su descripción diciendo que cuando una persona en un albergue da positivo al test del coronavirus, entonces, se la traslada a otro albergue, especial, donde están alojados todos los que ya han dado positivo al análisis.

Sin embargo, en los últimos días se registraron tantos casos positivos en un solo albergue que cambiaron de táctica y sacaron a las personas que dieron negativo a los test.

“Desde el 28 de abril agregamos a la estrategia hacer ya los test a las 24, 48 horas a la llegada de la persona. Hace un par de días solicitamos a Cancillería que cuando retornen paraguayos, vía consulado, que ya antes se les haga el test para saber cómo actuar. Para no perder tiempo acá”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inundaciones en Ñeembucú: 1.806 familias afectadas y 180 desplazadas

El secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, Fabián Ojeda, informó que …