Inicio / Judiciales / Allanamiento a Interpol: Tres policías detenidos por revocar código rojo a esposa de Marset

Allanamiento a Interpol: Tres policías detenidos por revocar código rojo a esposa de Marset

ASUNCIÓN. En un operativo llevado a cabo anoche, la Policía Nacional detuvo a tres de sus propios agentes, acusados de participar en el levantamiento del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El allanamiento se realizó en la sede de Interpol en Asunción.

La fiscala Ruth Benítez confirmó la detención de los tres agentes. Dos hombres fueron trasladados a la Agrupación Especializada, mientras que una mujer fue llevada a la comisaría de mujeres de Asunción.

Aunque por razones de seguridad, oficialmente no se reveló los nombres de los detenidos, fuentes cercanas a la investigación señalan que los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, junto con el suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria, todos ellos asignados a Interpol, son los detenidos en cuestión. Además, el comisario Víctor Hugo Flores Montiel y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara serán convocados a declarar ante el Ministerio Público.

Durante el allanamiento en la sede policial de Interpol, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, participaron las fiscalas Ruth Benítez e Irma Llano. El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, informó que los investigadores ya recibieron el informe de la sede central de Interpol en Francia.

La fiscala Benítez reveló que durante el procedimiento se incautaron dos computadoras y anunció que varios funcionarios de la dependencia serán llamados a declarar en el transcurso de la investigación.

Cabe destacar que, según la Fiscalía, el código rojo de la esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset se reactivó dos horas después de que comenzara el allanamiento a la sede de Interpol. El caso sigue desarrollándose, y se espera obtener más detalles a medida que avance la investigación.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, declaró que “se ha detectado ya en coordinación con la oficina central en Francia de que si se dio de baja a una notificación específicamente de la señora de Marset”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden audiencia preliminar para el exgobernador de Central

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar para el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier González, fue suspendida …