Inicio / Política / Cada sector tiene su proyecto propio sobre Arancel Cero

Cada sector tiene su proyecto propio sobre Arancel Cero

ASUNCIÓN. En este momento hay 3 proyectos sobre Arancel Cero que aguardan su tratamiento en las cámaras del Congreso. Dos fueron presentados por senadores de la oposición y el tercero por un diputado colorado. En todos los casos los presentan como la “solución” a la crisis con los estudiantes universitarios.

El primero de estos proyectos fue presentado por la senadora Esperanza Martínez (FG) los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega, de la oposición. Esta propuesta ya tuvo una audiencia pública con los estudiantes y plantea recuperar los recursos para los programas que se sostenían con los fondos del Fonacide. Su objetivo es “garantizar la continuidad, financiamiento, y ejecución de programas estratégicos vinculados a salud, educación, investigación e infancia”.

El segundo proyecto fue elaborado por los senadores Éver Villalba (PLRA) y Rubén Velázquez (Yo Creo) y plantea que para blindar el Arancel Cero se utilice lo recaudado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Plantea que se utilice para asegurar la gratuidad de la Educación Superior el 1% del total de lo recaudado por dicho impuesto.

Finalmente, el proyecto del diputado colorado Hugo Meza agrega un monto fijo que blinde el arancel cero, aproximadamente 20 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hambre Cero se implementará a la vuelta de las vacaciones de invierno, anuncian

ASUNCIÓN. El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, anunció que el Plan Hambre Cero …