En la gráfica aparece el automóvil que presumiblemente utilizaron para desplazarse hasta el lugar del asalto, siendo verificado por los intervinientes.
Inicio / Impreso / Caen tres involucrados en el robo de G.74 millones a una distribuidora

Caen tres involucrados en el robo de G.74 millones a una distribuidora

Tres involucrados en el millonario asalto a la Distribuidora del Paraguay SA, fueron detenidos ayer durante un allanamiento efectuado en el km 9 de Ciudad del Este, encabezado por la fiscal Zunilda Ocampos Marín. Se trata de Aldo Meza Cabaña, alias “Pele” (26), y los hermanos Adolfino y Enrique Gustavo Castruccio Cuba. Los investigadores incautaron evidencias varias que guardarían relación con el hecho investigado.

CIUDAD DEL ESTE.- El hecho ocurrió el viernes pasado en horas de la noche y los malvivientes robaron G.74 millones del local ubicado dentro del Parque Industrial San Juan, del km 8. La orden de allanamiento fue firmado por la juez penal de Garantías Alba Meza.

Las intervenciones se ejecutaron en tres lugares. La primera en una vivienda del barrio Santa Elena, en el kilómetro 9 Acaray, donde fue detenido “Pele”. En la casa, donde el detenido vivía con sus padres, fueron encontrados guantes de látex, tapabocas y un kepis de color negro, que habrían sido utilizados para cometer el ilícito.

Igualmente hallaron un automóvil de la marca Toyota Premio, color gris. Conforme con los datos, el citado posee antecedente por robo agravado del año 2016 y 2017. Además, cuenta con medidas alternativas a la prisión (arresto domiciliario), por disposición de la magistrada Teresita Cazal.

Posteriormente, fue allanada otra residencia en el barrio Santa Elena, donde no se encontraron evidencias.

El tercer operativo se ejecutó en barrio San Miguel, donde fueron privados de libertad los hermanos Castruccio Cuba. Los datos policiales indican que Adolfino poseía orden de captura por un caso de robo agravado y además tenía un antecedente penal por el mismo delito. Su hermano, Enrique Gustavo, no registra antecedentes. Con estas informaciones, cobra fuerza de que los sindicados tendrían participación en el atraco.

Para llegar a ellos, agentes policiales verificaron las cámaras del circuito cerrado, pues el robo quedó plenamente registrado en imágenes. El hecho ocurrió el viernes último en horas de la noche, poco después de haberse atracado el local de la empresa de transporte Alto Paraná, en el barrio San Juan.

No se descarta que los autores de los dos hechos sean las mismas personas. También se sospecha de la implicancia de algún trabajador de la distribuidora, pues los atacantes ingresaron con suma facilidad. Además, manejaban con precisión la existencia de la plata.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mañana comienza juicio por lesión de confianza contra Hugo Javier

ASUNCIÓN. Este lunes 17 de junio, a partir de las 07:30 horas, dará inicio el …