lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Cámara de Comercio de PJC dice que pérdidas en marzo fueron de US$ 40 millones y que 45.000 puestos de trabajo están en riesgo

Cámara de Comercio de PJC dice que pérdidas en marzo fueron de US$ 40 millones y que 45.000 puestos de trabajo están en riesgo

PEDRO JUAN CABALLERO. “Antes de declararse la cuarentena se tenían visitas de más de 5.000 compradores que pasaban mensualmente por la zona. La compra mínima era de 1.000 dólares, aproximadamente. Pero, desde que empezó la pandemia los ingresos se borraron. Sin embargo, los comercios seguían cumpliendo con sus obligaciones, solo que actualmente ya resulta imposible sostener eso porque no tenemos ningún ingreso”, dijo hoy Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de esta ciudad.

“No solamente nosotros los comerciantes estamos perjudicados, también lo están los prestadores de servicios, aquellos trabajadores independientes que también dependen de movimiento comercial, como técnicos electricistas, los que trabajan con aire acondicionado, los vendedores ambulantes”, añadió.

“Todos ellos están parados y sin ninguna ayuda. Por eso nosotros buscamos una salida al problema, para que de alguna forma podemos mover algo para ir paliando la economía local”, insistió el empresario.

El cierre de fronteras y la cuarentena sanitaria afecta aproximadamente a 350 comercios de la zona, ya que cerraron como lo estableció la cuarentena sanitaria. Esta inactividad, de acuerdo al titular del gremio mencionado, pone en peligro 45.000 puestos de trabajo.

Además, solo en el mes de marzo, la caída de la actividad económica en la zona se estima que alcanzó los 40 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 42 casos positivos, dos sin nexo y cifra total llega a 2.427

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 42 casos positivos del nuevo coronavirus y …