Inicio / Política / Canciller confirma que negociaciones entre Mercosur y UE se postergan

Canciller confirma que negociaciones entre Mercosur y UE se postergan

ASUNCIÓN. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se postergan hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa.

Este anuncio se dio luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.

“Hablamos sobre la situación que se plantea en las negociaciones, él (Borrel) me ha expresado la imposibilidad de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo por lo menos, hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias que se celebran en junio próximo en Europa. Por lo tanto, es un acuerdo que queda pendiente de su seguimiento y vamos a ver de qué manera podemos abordar esta cuestión”, indicó Ramírez.

Mencionó que con los demás cancilleres europeos se discutió la visión global y regional y bilateral con nuestro país.

Por otro lado, con sus pares del Mercosur abordaron sobre las negociaciones externas que lleva adelante el bloque con Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …