domingo , julio 12 2020
Inicio / Nacionales / Caso “gatillo fácil”: Euclides retrocede y ahora promete que no habrá impunidad

Caso “gatillo fácil”: Euclides retrocede y ahora promete que no habrá impunidad

El ministro Euclides Acevedo (centro) visitó ayer el hospital donde está internado el niño.

ASUNCIÓN. Luego de las duras críticas recibidas en los medios y las redes sociales por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien defendió a los policías que dispararon a un vehículo, hiriendo con dos balazos a un niño de 6 años asegurando que “fue un accidente” y que la responsabilidad la tuvo el padre de familia al evadir una barrera, el secretario de Estado parece haber retrocedido en su opinión y ahora asegura que el hecho no quedará impune.

Hasta la misma fiscala de la causa, Ana Girala, desmintió a Acevedo asegurando que lo ocurrido no fue un accidente. Por lo tanto el ministro no tuvo más remedio que mostrar una postura diferente que no implique un apañamiento a un caso más de “gatillo fácil” en la Policía.

En su cuenta de Twitter escribió que “ahora nuestra atención se centra en la salud del niño y en el acompañamiento a la familia. Nada va a quedar impune. Los policías competentes tienen mi apoyo, los que no, serán castigados con todo el rigor de la ley”.

Derlis Sanabria y Juan Amarilla fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión corporal en el ejercicio de sus funciones y omisión de auxilio, ya que en ningún momento asistieron al niño, según se corrobora en un video que coincide con el relato de los testigos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguarí y Concepción avanzan de fase este lunes; observan situación de Alto Paraná

ASUNCIÓN. Desde este lunes 13 de julio, los departamentos de Paraguarí y Concepción avanzarán a …