Inicio / Judiciales / Ciudad del Este: Sentencian a 10 años de cárcel a cómplice del crimen del abogado Efigenio Lisboa

Ciudad del Este: Sentencian a 10 años de cárcel a cómplice del crimen del abogado Efigenio Lisboa

El Ministerio Público, representado por las agentes fiscales Liliana Denice Duarte y Thais García, obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para Mario “Gato” Villalba, quien fue encontrado culpable como cómplice por el homicidio doloso del abogado José Efigenio Lisboa. El juicio oral concluyó en la tarde este jueves 29 de febrero de 2024 en el Poder Judicial de Ciudad del Este.


Durante la audiencia pública, las agentes fiscales produjeron pruebas irrefutables para demostrar la participación de Villalba en el homicidio doloso perpetrado el 15 de enero de 2021, a las 17:15 horas, en el predio del lavadero San Sebastián, ubicado en el barrio del mismo nombre, en Presidente Franco, y pidieron 20 años de cárcel para el acusado. Sin embargo, los jueces Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia, decidieron la aplicación de 10 años de prisión.

Según los antecedentes, en la fecha y hora indicadas, el profesional del derecho llegó al lavadero a bordo de su automóvil Mercedes Benz, de color rojo, tras haber acordado por teléfono encontrarse en el lugar con una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

En la ocasión, Lisboa descendió de su rodado e inmediatamente llegó al sitio un automóvil Toyota Allion, de color plata, conducido por Mario Villalba, y del cual descendió un sujeto desconocido, de estatura alta, cutis moreno, que llevaba puesto tapabocas y kepis.

El hombre se acercó al abogado y mantuvieron una breve conversación, hasta que el desconocido extrajo una pistola 9mm que portaba en la cintura y efectuó varios disparos contra la humanidad de la víctima, aprovechando su indefensión. Para ese entonces, el vehículo al mando de Mario Villalba ya había realizado un giro y seguidamente el autor de los disparos abordó el automotor y huyeron con paradero desconocido.

Mientras, algunos vecinos auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de Franco, donde se produjo su deceso por “shock hipovolémico por heridas de arma de fuego”, según el diagnóstico forense del Ministerio Público, quien detectó 10 orificios de entrada y 7 orificios de salida en el cuerpo de la víctima.

En el marco de la investigación del caso, que estuvo a cargo de la fiscal Liliana Duarte, se comprobó y corroboró de manera fehaciente, mediante múltiples elementos obtenidos, que el hoy condenado tuvo participación directa en el hecho que se le atribuye.

Asimismo, las declaraciones de testigos, de los agentes policiales que intervinieron al momento del hecho y luego en la aprehensión del acusado, como así también los informes técnicos periciales, resultaron contundentes para la apertura del proceso y posterior condena de Mario Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapúa: Asaltantes llevaron G. 300 millones y US$ 100 mil del BNF

El monto robado anoche durante el atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento …