miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Judiciales / Clan Ferreira chicanea proceso del caso Imedic. Abogado recusó al juez por “parcialidad manifiesta”

Clan Ferreira chicanea proceso del caso Imedic. Abogado recusó al juez por “parcialidad manifiesta”

ASUNCIÓN.- El abogado Andrés Casati, defensor del Clan Ferreira, presentó una recusación en contra del juez de la causa Imedic, José Agustín Delmás, aduciendo parcialidad y falta de independencia. Su decisión se basa en que tiene información de que el magistrado habría recibido la visita del miembro de un estudio jurídico, representante de una farmacéutica que mantiene un largo conflicto con su cliente, Justo Ferreira. Por eso, en su pedido de recusación solicita las grabaciones de la cámara del circuito cerrado que se encuentra frente al despacho de Delmás.

Aparte de esto, Casati sostiene que el magistrado tiene causal de inhibición en los casos en los que él participa, desde el 2008, cuando llegó a un acuerdo en una querella contra el padre de Delmás. Sin embargo, en los años 2014 y 2015, el juez se inhibió de las causas en las que el abogado era el representante, por la supuesta amistad que tenían.

Entre el 2016 y el 2018, la amistad parece haber terminado, y la inhibición de Delmás en los casos de Casati tuvo el argumento del odio. Pero como el amor, el odio también terminó y esta vez, en el caso Imedic, el magistrado decidió que ya no había causal para que se retire del mismo, por lo que ahora es el abogado el que solicita su recusación.

Commentarios

comentarios

Mira también

De un depósito fiscal en Itapúa sustraen rifles que habían sido incautados

CAMBYRETÁ. Un funcionario del Ministerio Público identificado como Fernando Mora, quien se desempeña como encargado …