Inicio / Nacionales / Comunicado de 50 gremios, a favor de los controles en Nanawa

Comunicado de 50 gremios, a favor de los controles en Nanawa

A pesar de la movilización iniciada ayer por comerciantes de Nanawa, que exigen flexibilización en los controles anticontrabando, 50 gremios se unieron para firmar un comunicado en el que piden al Gobierno no aflojar en la medida implementada.

“El cumplimiento de la ley no se puede negociar. No es posible edificar una sociedad más justa y equilibrada al debilitar controles bajo la justificación de la asistencia social”, dice el comunicado dado a conocer hoy.

Los empresarios señalan que apoyan todos los trabajos ejecutados por las instituciones competentes y creen que finalmente se buscarán los mecanismos para el proceso de formalización de la economía nacional.

“Esperamos que la protección del comercio legal sea el principal motor de la generación de empleo y bienestar para toda la zona. Nos ponemos a disposición para colaborar en el proceso y acompañar a aquellos que deseen emprender el camino hacia la formalización”, concluye el documento.

El comunicado va firmado por 50 gremios, entre ellos: la UIP (Unión Industrial del Paraguay), ARP (Asociación Rural del Paraguay), el Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo, Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales, Asociación de Avicultores del Paraguay, Cámara Paraguaya de Supermercados, etc.

Commentarios