Inicio / Política / Concejales de CDE aprueban préstamo de G. 10 mil millones para el imputado Miguel Prieto

Concejales de CDE aprueban préstamo de G. 10 mil millones para el imputado Miguel Prieto

CIUDAD DEL ESTE. Concejales afines al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, imputado por lesión de confianza, aprobaron a tambor batiente un préstamo de 10 mil millones de guaraníes para la Comuna de Ciudad del Este. El edil colorado, Jaime Méndez, calificó el hecho como una “bofetada más hacia la ciudadanía”. “Estamos farreando, despilfarrando la plata del contribuyente y después pedimos nomás préstamo”, cuestionó.

Prieto tiene más de 30 denuncias en el Ministerio Público por hechos de corrupción. Está imputado por una supuesta compra fraudulenta de 25.000 kilos de alimentos destinados para personas de escasos recursos durante la pandemia del 2020.

Sin embargo, esto no impidió a los concejales, que responden en su mayoría a Prieto, a aprobar la solicitud de préstamo sin siquiera mencionar el destino que darán al millonario recurso.

“Esta es una bofetada más hacia la ciudadanía”, dijo Méndez y resaltó que Prieto había prometido evitar préstamos, ya que estos implican gastos adicionales que finalmente recaen en los ciudadanos esteños.

Señaló que si la comuna no dispone de suficiente dinero, “no entiendo por qué lanzamos un candidato a la Gobernación, compramos buses a precios de avión, una planta asfáltica que no genera asfalto”. sostuvo que “aquí hay una mala administración. El municipio debe administrarse con el dinero que tiene. El intendente admite su ineficiencia. Somos el segundo municipio con mayor presupuesto y el reflejo del presupuesto no se ve en la ciudad”.

El préstamo será solicitado al banco Continental, con un interés no mayor a 12 %, a pagarse durante el ejercicio fiscal 2024. Supuestamente

Commentarios

comentarios

Mira también

Que deje de lado las chicanas, la “sugerencia” de senadora a Miguel Prieto

La senadora por Cruzada Nacional Yolanda Paredes sugirió al intendente de Ciudad del Este, Miguel …