Inicio / Política / Desde FECOPROD se dicen como mínimo sorprendidos por la tibieza e inacción del Gobierno ante embate de camioneros

Desde FECOPROD se dicen como mínimo sorprendidos por la tibieza e inacción del Gobierno ante embate de camioneros

ASUNCIÓN. “Hay daños, no solo patrimoniales, en algunos casos hubo ya agresiones físicas. Pero nos llama mucho la atención la inacción del Gobierno, la tibieza en tomar cartas en el asunto y cumplir su rol porque cuanto más se dilate, más se exacerban los ánimos y que la cosa se descontrole es una posibilidad más real”, advirtió el gerente de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), Blas Cristaldo.

Sus expresiones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la radio Universo 970 AM y del canal de televisión GEN, momento en que el gremialista no ocultó la preocupación de su organización ante el recrudecimiento de los cierres de ruta iniciados hace ocho días por poco más de 400 militantes de la Federación de Camioneros del Paraguay (FEDECAP) y de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay (FETRAAPY).

“Es una cosa que camina hacia la anarquía y es absolutamente preocupante. A diario tenemos 30 a 40 casos, donde hay videos y demás. Estamos juntando todo para presentar las denuncias respectivas”, agregó, refiriéndose hacia los actos de violencia perpetrados contra los trabajadores del volante que no sí quieren seguir trabajando.

“Lo que no se justifica es que se afecten a terceros que no tienen nada que ver. Y sorprende mucho el tardar tanto en dar señales claras de que la cuestión de las manifestaciones termina cuando empiezan a atropellar los derechos de terceros, y eso es un rol del Estado, nosotros no podemos reivindicar eso y hacer justicia por manos propias. Lastimosamente, si cada vez más eso se dilata, hay más probabilidad de que eso ocurra”, advirtió.

Agregó que esperan participar de una mesa de diálogo con la presencia de representantes del Gobierno, pero que los actos de violencia por parte de los camioneros en las rutas deben terminar.

“No es nada razonable pretender que al calor de una presión de este tipo o el resultado del proceso que salga de ahí puede ser sostenible en el tiempo, va a salir nomás algo mal parido porque están presionados en cierto sentido”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La incoherencia de siempre: Lo apoyaron y ahora, opositores cuestionan al fiscal general por no seguir su hoja de ruta

ASUNCIÓN. Con aplausos y zapateos, la oposición celebró la designación de Emiliano Rolón en el …