Inicio / País / Desinterés de concejales: No sesionaron para tratar suba ilegal del pasaje en CDE

Desinterés de concejales: No sesionaron para tratar suba ilegal del pasaje en CDE

Los concejales municipales de Ciudad del Este demuestran desinterés con un tema que afecta a miles de usuarios del transporte público, hace más de un mes. Éstos habían anunciado  que ayer se haría un llamado a sesión extraordinaria para tratar la suba ilegal del pasaje, pero la mayoría de los ediles avisó que no podría asistir. Ayer, tres de los concejales se reunieron con representantes del gremio de transportistas para tratar el tema. Los empresarios  admitieron que cobran G. 2.900 al margen de la Ley Orgánica Municipal.

CIUDAD DEL ESTE.- Los ediles anunciaron que ayer se llamaría a una sesión extraordinaria para tratar el tema de la suba ilegal del pasaje. El presidente de la Junta, Miguel Prieto (Indep.), y la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR), así lo adelantaron, pero finalmente no se convocó a sesión, debido al aviso de la mayoría de que no podría asistir. Con esto, los miembros de la Junta Municipal de CDE demuestran un completo desinterés hacia los usuarios del transporte, quienes en la práctica, pagan hace más de un mes G. 3.000 por el boleto, porque los conductores de las empresas de transporte no entregan el G. 100 de vuelto, cuando se les entrega la cantidad mencionada, alegando que no tienen monedas.

Por otra parte, los concejales: Prieto, Teodoro Mercado (PLRA) y Herminio Corvalán (Partido Tekojoja), se reunieron ayer con los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace), para tratar sobre la ilegalidad de la actuación del gremio, al aumentar el precio del boleto sin la autorización de la Junta Municipal ni la Intendencia, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías.

Corvalán explicó que los empresarios del transporte admitieron que están violando la Ley Orgánica Municipal, al no existir una ordenanza que estipule el precio del pasaje a G. 2.900. Asimismo, afirmó que los transportistas quieren legalizar la situación. En representación del gremio estuvo el presidente, Nelson Rojas.

En otro momento, el edil aseguró que el legislativo no tiene la facultad de llevar al corralón los colectivos que infrinjan la ordenanza, pero sí la Intendencia, aunque la jefa comunal ni siquiera se ha pronunciado sobre la arbitrariedad cometida por los empresarios.

El edil tampoco supo detallar a cuánto se elevaría el precio del boleto en el municipio, y apuntó que el tema será analizado. “Esperamos que la Asetrapace presente a la Junta Municipal el pedido de aumento del boleto, para que se debata sobre el tema”, finalizó Corvalán.

Commentarios

comentarios

Mira también

SEN coordina acciones para asistir a personas en situación de calle en días fríos

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lanzó de manera oficial el “Operativo Jaho’i”, que …