Inicio / Política / Efraín ignora pedidos de informes sobre uso de millonarios montos, cuestionan

Efraín ignora pedidos de informes sobre uso de millonarios montos, cuestionan

ASUNCIÓN. Una “lluvia” de pedidos de informe fue remitida al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por parte de intendentes, concejales, presidentes de comités, exigiendo saber sobre el manejo del dinero de la nucleación en las elecciones de abril pasado y que no llegó a destino. Sin embargo, el titular del partido sigue ignorando las solicitudes, confirmó la intendenta del municipio de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda.

La jefa comunal mencionó que este sábado se reunirá la coordinadora de intendentes liberales del Paraguay. “Vamos a analizar la situación preocupante por la que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico”, refirió, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

Destacó que hasta ahora Efraín Alegre sigue ignorando la serie de pedidos de informes. “No hay informes, no hay reunión del directorio ni antes de la campaña, durante ni posterior a una derrota tan grande como tuvimos en las elecciones”, destacó.

Señaló que los miembros de mesa electorales a nivel país siguen sin percibir el monto de 300 mil guaraníes que se le había prometido como viático. “Nos preguntamos todos, no solamente los intendentes sino también los concejales, presidentes de comités, ¿qué pasa?, ¿qué vamos a hacer? Los miembros de mesas nos reclaman el pago que se les comprometió y que no ha llegado. Entonces, no podemos estar así tan tranquilamente sin por lo menos preguntar, amparados en lo que establece la ley de información pública y por sobre todo la financiación política”, enfatizó la intendenta.

Afirmó que se manejó mucha plata antes y durante la campaña electoral, pero no se sabe el destino que se le dio a esos recursos. “La prueba de que eso no llegó es que no se pagó a los miembros de mesa. Enfatizo más en eso porque son personas que trabajaron, madres que tuvieron que contratar el servicio de una niñera por el cual le tenía que pagar 100.000 guaraníes ya que a ella se le prometió 300 mil, pero no le llega”, remarcó.

En ese sentido, mencionó que para las elecciones se autorizó al PLRA un préstamo de 17 mil millones de guaraníes, que ignoran el destino que se le dio. “Sumado a esto están las colaboraciones de amigos y empresarios, pero no sabemos cómo se manejó”, indicó.

Finalmente, Aranda insistió que amerita una reunión del directorio del partido y espera que sea el presidente Alegre el que convoque, “como tiene que ser”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores rechazan proyecto de senaduría vitalicia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores rechazó de entrada el proyecto de senaduría vitalicia y mandó …