Inicio / Nacionales / Encuentro crucial entre Gobierno y empresarios del transporte ante amenaza de paro

Encuentro crucial entre Gobierno y empresarios del transporte ante amenaza de paro

ASUNCIÓN. El viceministro de Trabajo, César Segovia, confirmó la realización de una reunión tripartita hoy a las 10:00 horas entre el Ministerio del Trabajo, el Viceministerio de Transporte y el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam). El propósito de este encuentro es buscar soluciones que impidan el paro anunciado por Cetrapam para los días 20, 21 y 22 de este mes.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Ministerio del Trabajo, busca activar los mecanismos legales necesarios para alcanzar un acuerdo y así evitar el impacto negativo que generaría un paro del transporte público en la ciudadanía. Según Segovia, se inició un proceso de diez días para abrir espacios de diálogo y buscar una resolución que beneficie a todas las partes involucradas.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte advirtió sobre las sanciones que podrían aplicarse en caso de incumplimiento de la normativa relacionada con el paro. Emiliano Fernández, titular de esta institución, señaló que las sanciones podrían incluir multas e incluso la cancelación de servicios, dependiendo del nivel de incumplimiento.

Además, se informó que 34 empresas reciben subsidios estatales por el pasaje, con un desembolso de G. 26.310 millones hasta febrero, estimándose un total de unos 35 millones de dólares para el año.

En otro frente, la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) y la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) confirmaron que no se unirán al paro del 20 de mayo. El viceministro Fernández destacó que esta decisión demuestra que el paro no cuenta con el respaldo de todos los actores del sector.

Por otro lado, la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrap) anunció que no apoyará el paro y propone al gobierno la convocatoria a una licitación internacional para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros, mostrando así una alternativa para abordar las demandas del sector de manera diferente al paro anunciado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen Identificaciones por escándalo de coimas y documentos falsos

ASUNCIÓN. La Comandancia de la Policía Nacional ordenó una intervención de 90 días del Departamento …