jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Escándalo del ministro y la merienda escolar: ARP pide “hombres éticos e intachables”

Escándalo del ministro y la merienda escolar: ARP pide “hombres éticos e intachables”

Manuel Riera, directivo de l ARP.

ASUNCIÓN. Desde la Asociación Rural del Paraguay sostienen que la crisis de credibilidad que azota al titular del ministerio de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, debe ser abordado y definido ya por el ejecutivo. El titular de gremio, Manuel Riera, señaló que el liderazgo del MAG debe ser intachable para lograr credibilidad ante la ciudadanía.

“Es un problema grave, porque nosotros necesitamos que nuestros referentes públicos transmitan la imagen de hombres limpios, éticos e intachables, tienen que ser modelos a imitar, porque de lo contrario la gente se decepciona de la política y se genera la pérdida de confianza en el sistema. Más que nunca necesitamos líderes civiles que orienten a la gente y permitirle tener confianza en el sistema y en el futuro”, dijo Riera a la emisora 650 AM.

El directivo gremial de los ganaderos manifestó que las denuncias que pesan sobre el ministro de Agricultura y Ganadería, deben ser rápidamente investigadas y definidas, para transmitir confianza a la sociedad.

El ministro Friedmann fue acusado de haber malversado fondos y manipulado licitaciones en torno a la merienda escolar, en tiempos en que se desempeñaba como gobernador de Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados rechaza pedido de intervención a Municipalidad de Arroyito y pasa al archivo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el pedido de intervención a la Municipalidad …