Inicio / Judiciales / Ex intendente de Lambaré conocerá el jueves la sentencia de su cuarto juicio oral

Ex intendente de Lambaré conocerá el jueves la sentencia de su cuarto juicio oral

ASUNCIÓN. El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García, convocó para el jueves 23 de diciembre, a las 08.00, para dar continuidad al cuarto juicio oral que soporta el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por hechos de corrupción durante su administración.

Las 4 defensas presentarán la dúplica y los acusados darán sus palabras finales. El tribunal dictaría su fallo ese mismo día.

En esta causa, el daño al patrimonio de la comuna sería de casi 900 millones de guaraníes, a través de amaños en adjudicaciones a constructoras para realizar obras en 15 instituciones educativas, calificadas luego como “deficientes”.

El Ministerio Público está representado por los fiscales Luis Said, Carina Sánchez y Teresita Torres, quienes pidieron 8 años de cárcel para el exintendente, acusado por lesión de confianza y actividades peligrosas.

Cárdenas tiene otras tres condenas; una de 4 años de prisión y otras dos sentencias de 2 años de pena privativa de libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante irregularidades detectadas restringen impresiones en el Poder Judicial

ASUNCIÓN.- Por resolución del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a partir …