Inicio / Judiciales / Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma Ibarra, señaló que los traslados masivos no es la solución y acusó al Gobierno de lavarse las manos.

“No queremos que el gobierno se lave las manos haciendo traslados masivos, esa no es la solución. La seguridad no solo le corresponde a la policía, están los jueces, los fiscales y nadie les dice nada a ellos”, dijo la representante en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que no se puede responsabilizar solo a los policías por la inseguridad en las zonas fronterizas, como Pedro Juan Caballero. Aseguró que hay muchos uniformados honestos y que hay una ley que garantiza al policía a ejercer su función en la zona de influencia donde vive.

“Si se hace un traslado a esa escala es como lavarse las manos de los problemas y solo culpar a los policías. Para la gente es más fácil criticar a la policía porque ellos son los que están en las calles”, agregó Ibarra.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció días pasados que habrá traslados masivos en la Policía Nacional del departamento de Amambay, a causa de la ola de inseguridad y la supuesta complicidad de los uniformados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a camión militar en Yby Yaú deja un trabajador de estancia herido

Un camión militar fue atacado en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en el distrito …