Inicio / Nacionales / Fusillo dispara contra antivacunas: “La desinformación nos ha vencido”

Fusillo dispara contra antivacunas: “La desinformación nos ha vencido”

ASUNCIÓN. El neumólogo José Fusillo, quien fue un referente fundamental durante la pandemia del Covid-19, criticó a los integrantes del movimiento antivacunas que siguen intentando sumar adherentes a su causa de que las vacunas contra el coronavirus dañan la salud de quienes se las aplicaron.

Aunque en los medios no consiguen mucho espacio, los antivacunas utilizan las redes sociales para difundir su paranoia, lo cual podría ser la causa de que cada vez haya menos gente que se aplica las dosis necesarias para estar protegida.

Fusillo dijo en la 1020 AM que lamenta “que el movimiento antivacunas se haya extendido, porque perdimos el norte en el sentido de la información, con gente susceptible a datos o informes de dudosa procedencia. Mucha gente ya no se quiere vacunar”.

“Esperábamos tener una población más educada en el periodo pospandemia, adoptando medidas claves de higiene, como el lavado de manos y la aplicación de vacunas. Lastimosamente, eso se fue perdiendo; insistimos que la gente consuma mejor calidad de información”, agregó.

Concluyó que “medidas como el lavado de manos o las vacunas, son los procedimientos médicos que más vidas salvaron en la historia de la humanidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …