miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Gobierno anuncia apertura total de Puente de la Amistad, “condicionada” y por 3 semanas

Gobierno anuncia apertura total de Puente de la Amistad, “condicionada” y por 3 semanas

Manifestación en Ciudad del Este con una gran aglomeración. Foto ABC Color.

CIUDAD DEL ESTE. La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, anunció que el gobierno resolvió la apertura total (condicionada) del Puente de la Amistad. “El señor presidente fue muy claro y habló de la habilitación sin controles en el puente, de ida y vuelta de taxistas, de motociclistas, mototaxis y toda la gente que pase por tierra”, dijo Arriola a la emisora Abc Cardinal.

El condicionamiento para que sea apertura total de tres semanas es porque estará expuesto a la evaluación que hará en ese lapso los ministerios de Salud de ambos países.

Si la situación sanitaria no sufre un impacto continuará, caso contrario habrá medidas de cierre conjunto, explicaron autoridades sanitarias.

La “apertura total” implica la libertad de tránsito para turistas y actividades comerciales, a diferencia del plan inicial de reapertura solo para actividades comerciales.

Se habilitará una zona de tránsito para el ingreso y el egreso de personas desde la cabecera del Puente hasta las ciudades de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

El horario para el acceso al país será de 05:00 hasta las 14:00, y quienes ingresen podrán volver a salir hasta las 18:00, informó la directora de Migraciones.

La medida estará habilitada por un periodo de tres semanas, de acordarse con el Brasil, tras lo cual se hará el análisis epidemiológico correspondiente. El viceministro de Salud, Julio Rolón, hizo hincapié en esta medida, ya que el comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias y otros controles en la cabecera del Puente serán fundamentales para determinar sí se continua con la medida.

La fecha sería a partir del 29 de setiembre próximo. Los miles de ciudadanos que se movilizaron hoy en Ciudad del Este, exigiendo la apertura de la frontera, celebraron el anuncio del gobierno.

“Esta es una gran victoria del pueblo altoparanaense, lo logramos, el puente se abre”, expresó por su lado el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …