viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Gobierno suspende clases y actividades públicas masivas por 15 días

Gobierno suspende clases y actividades públicas masivas por 15 días

ASUNCIÓN. Luego de una reunión del Consejo de Ministros, convocada por el presidente Mario Abdo, el titular de la Secretaría de Estado de Salud Pública, Julio Mazzoleni, divulgó en conferencia de prensa desde el Palacio de López que el Gobierno determinó la adopción de “drásticas medidas” para contener la expansión del coronavirus en el país.

Así, por el término de 15 días y a partir de mañana se suspenden las clases en todos los niveles, tanto en el sector público, como en el privado.

Igualmente, se tienen prohibidas las actividades públicas que concentren de manera masiva a las personas, como shows musicales, eventos deportivos, concurrencia a teatros o cines.

“Tomamos medidas drásticas pero necesarias. Requerirá de comprensión y tolerancia de la población: Se suspende toda reunión deportiva, religiosa, de eventos y espectáculos, políticas y de toda institución. educativa pública y privada, durante 15 días”, manifestó Mazzoleni.

Asimismo, reiteró que hay dos casos confirmados de coronavirus en el país, 24 casos sospechosos y 100 bajo observación.

Ya está mañana, Mazzoleni había hablado de que se registraba una circulación viral del Covid-19, dando a entender que el Paraguay ya tiene una circulación comunitaria del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Juliette: Abogado duda de la versión de la madre y el padrastro

ASUNCIÓN.- El abogado Óscar Tuma, defensa del padre biológico de Juliette, señaló este viernes que …