Inicio / Nacionales / Hay constructoras que podrían quebrar por falta de pago de deudas dejadas por Abdo

Hay constructoras que podrían quebrar por falta de pago de deudas dejadas por Abdo

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas, comentó que hay empresas constructoras que podrían ir a la quiebra a causa de la falta de pagos de la deuda dejada por el Gobierno anterior.

Explicó que a la deuda se suma la falta de obras, y todo esto ya hizo que 20 mil trabajadores fueran despedidos este año.

Afirmó que el trabajo de los obreros de la construcción es bien remunerado ya que en su mayoría son especializados. “Son labores que se remuneran dos o tres salarios mínimos; hablo de los operadores de maquinarias. Esa persona deja de trabajar en excavadoras y pasa a trabajar en cualquier otro lugar y tiene otro salario y baja la calidad de vida de esa familia. Es importante volver a las obras para poder dinamizar todo y volver a emplear a esta gente que quedó sin trabajo”, añadió.

Mas indicó que el gremio aplaude el plan de los 5.500 millones de dólares que el Gobierno piensa invertir en los próximos 5 años, “pero necesitamos que empiece ya, necesitamos ya las obras y que las deudas se paguen ya”.

“La situación en el sistema financiero de varias empresas es calamitosa, debido a los atrasos que tienen con los pagos, lo que derivó en una baja de las calificaciones, generando importantes complicaciones para el acceso a los créditos. El sector pudo seguir mediante los certificados otorgados por los bancos, que incluyen intereses que se pagaron de forma adelantada”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …