viernes , julio 10 2020
Inicio / Nacionales / Honor Colorado decidirá en bancada postura sobre el financiamiento político

Honor Colorado decidirá en bancada postura sobre el financiamiento político

Basilio “Bachi” Núñez, diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó este jueves que la bancada de Honor Colorado analizará el camino a seguir sobre el proyecto de financiamiento político. Destacó que él apoyaría lo aprobado en Cámara Baja y que la idea es acelerar el proceso.

“Yo volvería por el proyecto que había aprobado la Cámara Baja, pero tengo que adaptarme a lo que diga la bancada. Mañana me reuniré con algunos colegas y el líder del movimiento (Horacio Cartes) para saber qué intenciones tienen de seguir con la lucha”, dijo el legislador a la 1080 AM.

Sostuvo que en la Cámara de Diputados se necesitan 41 votos para ratificar el proyecto aprobado en la Cámara Baja con varias modificaciones y donde se deja de lado a la Seprelad, la responsabilidad de los candidatos no es personal en el uso de los recursos en campaña y solo los ordenadores de gastos deben justificar el dinero utilizado.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de financiamiento político y establece que cada candidato debe rendir cuentas del dinero que recibe en su campaña electoral y solo los partidos y movimientos deben estar inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), entre otros puntos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador sobre Mazzoleni: “Creo que va a terminar yéndose el ministro”

ASUNCIÓN.- El senador Jorque Querey señaló este viernes que el Ministerio de Salud hay una …