Inicio / Política / Hoy sancionarían ley que permitirá al Ejecutivo pagar deudas dejadas por Marito

Hoy sancionarían ley que permitirá al Ejecutivo pagar deudas dejadas por Marito

En la sesión ordinaria de Diputados figura el proyecto de ley que establece medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas, que permitirá al Ejecutivo emitir bonos y contraer deudas por 600 millones de dólares, que se utilizarán para pagar las deudas dejadas por el Gobierno anterior a las vialeras y farmacéuticas.

El proyecto ya tiene media sanción del Senado, por lo que, si los diputados no introducen modificaciones, la ley quedará sancionada hoy mismo.

La norma autoriza al Ministerio de Economía a la emisión y colocación de Títulos de Deuda del Tesoro Público en el mercado local o internacional, que permitan captar recursos hasta el monto mencionado. También se podrá suscribir contratos de préstamos con organismos financieros internacionales, multilaterales, bilaterales y de ayuda oficial hasta dicho monto.

El dinero será exclusivamente para la cobertura con las vialeras y farmacéuticas, lo cual, no implica desconocer que también se les debe a varios otros sectores,

Estimativamente, son 250 millones de dólares por medicamentos y 350 millones de dólares por obras. No obstante, todo deberá pasar por una revisión y una auditoría que confirme las cifras finales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo Foro “Mujeres que Hacen” celebra contribución femenina en Paraguay

ASUNCIÓN. La primera dama, Leticia Ocampos, junto al presidente Santiago Peña, destacó la relevancia de …