Inicio / Nacionales / Importador de vehículos usados denuncia que no hay ayuda financiera y que serían 300 mil las personas del rubro en paro total

Importador de vehículos usados denuncia que no hay ayuda financiera y que serían 300 mil las personas del rubro en paro total

ASUNCIÓN. “Estamos parados hace 60 días sin vender, sin poder hacer negocios. Las ventas son nulas, nada. No creo que haya un importador que me diga que pudo vender en esta crisis. Todos estamos parados, importadores, vendedores, talleres, mecánicos, y muchos más, incluso los aduaneros. Aproximadamente 300 mil personas involucradas con este rubro”, reveló esta mañana el vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU).

Las declaraciones del empresario se dieron una entrevista radial, ocasión en que Pereira insistió que el daño colateral de la emergencia sanitaria anti-coronavirus al comercio es nefasto, más todavía en que la asistencia crediticia anunciada desde el Poder Ejecutivo nunca se concretó.

“Nuestro sector está sufriendo muchísimo porque no hay ayuda financiera. Lo que solicitamos es un crédito blando para aguantar hasta fin de año y esperar que esto vuelva a repuntar. Muy pocas MIPYMES fueron beneficiadas, pero desde la ASOBAN dicen otra cosa y parece que los números no coinciden”, lamentó.

Asimismo y al igual que otros dirigentes de su gremio, Pereira reiteró que la única manera de seguir respirando en el sector es volver a la actividad, pero, para ello, aparentemente tendrán que esperar todavía, como mínimo, tres semanas.

“En esta fase solamente podemos atender vía online, pero trabajando a puertas cerradas. La única manera es tener los locales abiertos, pero cumpliendo los protocolos de salubridad. Vender por catálogo un vehículo es imposible, improbable”, afirmó.

Actualmente, de acuerdo a la disposición del Poder Ejecutivo y en el marco de la emergencia sanitaria anti-coronavirus, el país lleva cuatro días de “cuarentena inteligente”, en su Fase 1, que comenzó el último 4 de mayo y se prolongará hasta el 25 de mayo venidero, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Es decir, si no se registra un contagio masivo del coronavirus, lo que obligaría al retorno a la cuarentena domiciliaria, la Fase 2 de la cuarentena inteligente comenzaría este 26 de mayo e iría hasta el 11 de junio venidero.

En esa fase estarán autorizadas a operar nuevamente las tiendas comerciales hasta 800 m2: Todo tipo de comercios excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes. En esta fase no podrán aún abrir los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galería.

Se dará reinicio a la actividad deportiva profesional, excluidos los espectadores. Lo mismo pasará con los eventos culturales. Shows, sí, pero sin público. También volverán a su actividad las oficinas corporativas, al igual que las obras civiles en general.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inundaciones en Ñeembucú: 1.806 familias afectadas y 180 desplazadas

El secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, Fabián Ojeda, informó que …