Inicio / Nacionales / Indert entrega 2.000 títulos en menos de 100 días de gobierno

Indert entrega 2.000 títulos en menos de 100 días de gobierno

ASUNCIÓN. El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruíz Díaz afirmó que se ha superado el récord histórico de producción anual de titulación. Dijo que tras 83 años de reforma agraria (1940-2023), es la primera vez en la historia que se consigue el récord de 2.000 títulos en menos de 100 días de gobierno.

Dio a conocer que la institución a su cargo ha superado la meta que se han fijado inicialmente en menos de cien días del gobierno de Santiago Peña, llegando en la fecha al cierre de 2.078 títulos de propiedad entregados.

Resaltó que este logro es histórico para el Indert, teniendo en cuenta que la reforma agraria ya lleva 83 años de vigencia, y es la primera vez que se alcanza un nivel tan alto de titulación en tan poco tiempo.

“Lo que quiere decir que sí se puede; e incluso se puede escalar este modelo de titulación por barrido predial, siempre que se den las dos condiciones, la independencia técnica y una mayor cantidad de recursos”, expresó el titular del Indert.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …