Inicio / Nacionales / Integración tarifaria: Objetivo del Gobierno y transportistas

Integración tarifaria: Objetivo del Gobierno y transportistas

La posibilidad de que el usuario del transporte público pueda pagar un solo pasaje aunque utilice varios colectivos es algo que desde hace tiempo se menciona, sin que hasta ahora se haya dado algún paso para conseguirlo.

El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo en la 650 AM que, con el sector empresarial, se analiza la unión de itinerarios por un solo valor de viaje, con el objetivo de empezar a mejorar el servicio de transporte.

Afirmó que “existe un desafío gigante de conseguir la mejora del servicio ofrecido a la ciudadanía y pero no será un proceso a realizarse de la noche a la mañana”.

“Para analizar esta situación hay que tener en cuenta que con el fin de tener mayor cobertura en relación a las necesidades de movilidad, con el tiempo se fueron generando líneas y muchas de estas iban coincidiendo con otras existentes, entonces ahí se fue creando la superposición de itinerarios por el tramo”, añadió.

Aseguró que “estamos trabajando arduamente para mejorar el servicio. “Anteriormente no existía un catálogo de rutas de los itinerarios, siendo esto algo tan básico; en este momento se están digitalizando los itinerarios en un 70%, de modo a poder realizar un mayor control estatal”.

“Es un desafío gigante que tenemos; somos conscientes de que todo esto es un proceso, que no podemos conseguir de la noche a la mañana y hay que hacer con mucha mesura todos los estudios porque es algo sensible, que día a día afecta a todos los pasajeros”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …