Inicio / Nacionales / IPS atribuye problemas en planta de oxígeno a baja tensión de la ANDE

IPS atribuye problemas en planta de oxígeno a baja tensión de la ANDE

ASUNCIÓN. El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado alertando sobre problemas registrados en la planta de oxígeno del Hospital Central, culpando a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por una baja tensión eléctrica. La entidad aseguró que, aunque se produjo una disminución en la presión del servicio, no se interrumpió el suministro de oxígeno en ningún momento.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido en las redes sociales del IPS, la baja tensión eléctrica afectó a los compresores de la planta generadora de oxígeno ubicada en el Hospital Central, provocando una situación de contingencia. Ante esta eventualidad, el IPS activó medidas de contingencia, utilizando balones de oxígeno distribuidos en diferentes áreas del hospital para garantizar el suministro a los pacientes.

En respuesta a la emergencia, el personal de la Dirección de Mantenimiento del hospital se encuentra trabajando arduamente para normalizar el servicio de distribución desde la planta de oxígeno. Por su parte, la ANDE no emitió comunicado alguno respecto a esta situación hasta el momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …