Inicio / La visión de ADN / Jodido año electoral

Jodido año electoral

Se hablaba del “año electoral”… bueno, pero parecía algo manejable, que ocurre siempre que se avecinan elecciones. Todo se pone más complicado, quien más, quien menos, quiere llevar agua para su molino, los intereses son múltiples, generalmente cargos parlamentarios, que son la guinda de la torta, pero también gobernaciones, juntas departamentales, cargos administrativos diversos y toda la parafernalia de la habitual clientela del Estado.

Entonces cada uno juega su partidito. Hace sus contactos, trata de satisfacer requerimientos que les hacen, que generalmente se traducen en dinero, y procuran llegar lo más afiatados posible a la compulsa electoral.

Este es uno de esos años. Pero a juzgar por lo que está ocurriendo, no será uno más del montón, la cosa

está más dura, el juego es a fondo, a nadie le interesa un rábano, por no decir una grosería, la estabilidad económica del país, la gobernabilidad para que todo siga su curso razonablemente y la consigna general parecería ser: Disparen contra el gobierno. Y contra HC como su cabeza visible.

Para que no nos tilden de paranoicos vamos a ir enumerando los hechos que se están sucediendo y que son harto sospechosos, por decir lo menos.

Primero lo primero. Feroz campaña, sostenida en el tiempo, para impedir que todos los caballos corran la gran carrera. El famoso no a la reelección. Le hizo un daño tremendo al país y todo para que HC no pueda encarar un nuevo periodo.

Todos los demás motivos esgrimidos fueron pura “paja mental”, como dirían ciertos sociólogos. Lo de violar la Constitución, etc. Las cosas se llevaron a tal extremo que tuvieron que quemar el Congreso y tuvo que morir un joven liberal debido al tilinguerío de su líder Efraín Alegre, quien los insto irresponsablemente a la violencia.

Luego, pasemos a hechos más recientes,para no cansar.

La marcha campesina uno y la marcha campesina dos. Para la primera el gobierno hizo hasta lo imposible para darles lo que querían. Por supuesto, ese no era el tema. El trasfondo de la cuestión era político. ¡Y volvieron! Con pedidos aún más imposibles. La paciencia fue admirable, se plantaron en las esquinas, bailaron polkas, mientras el resto del mundo no podía llegar sus empleos. Hubo que ceder nuevamente en aras de la paz social y lograron una nueva tanda de beneficios. Se fueron otra vez, suspiro de alivio. ¡Ahora están nuevamente de vuelta! Y esta vez con alguna razón. Lugo, Marito y Efraín, trancaron todo en el Senado, a propósito, para buscarle el pelo a la leche, para agitar el ambiente, para joderle a las chances del oficialismo y ganar adeptos. No hay explicación. Los que no tienen perdón para las huestes del gobierno son los colorados disidentes, ¡estos brutos patean su propia olla!

Un poco antes que retornara el malón campesino, llegaron los docentes con su letanía de ajuste salarial de siempre. Nuevamente malabarismos del gobierno sacando dinero de aquí y de allá, hasta que surgió una salida que ni ellos pensaban: 12% de aumento para la totalidad de los protestones. Se quedaron con la boca abierta y balbucearon que “era más de lo que esperaban”. Maravilla. Pero al día siguiente, viraje, cambio de postura. Queremos más y vamos a recurrir al Congreso para ello.

El mérito no puede ser de HC ni del gobierno obviamente, sino de los capitostes que medran en el Parlamento. En este caso, notoriamente el líder de esta conspiración es Mario Abdo Benítez.

Ahora, los secundarios, con la muy de moda “toma de colegios”, intransigentes, que lo quieren todo ¡ya! Dicen que tienen varios “consejeros”, en especial del efrainismo, que son quienes les dictan el “speech”.

En el mismo orden, para cooperar con la convulsión social, hace su aparición también el EPP. Siempre en víspera de fechas importantes. Dicen que su “padre espiritual” es Lugo, así que no sería raro que los nuevos secuestros fueran tan “oportunos”.

Conspiraciones, que no son otra cosa, por todos lados.

La nave del gobierno menos mal que sigue airosa. Surgió hoy una noticia fundamental, pero que pasó desapercibida entre tanta mala onda. ¡Paraguay es el próximo país que recibirá el grado de inversión de los organismos internacionales! Es como recibir el Nobel en materia de administración del Estado.

Esto debería llamar la atención de los agitadores. Parar la mano. Que no se pierda este beneficio fundamental para el futuro del país. Después de todo pretenden gobernarlo.

Pero no. ¡Que les importa! ¡Qué patriotismo ni ocho cuartos! Están idiotizados, embrutecidos con su campaña de joderle al gobierno que no es otra cosa que joderle al país.

El castigo debe ser ejemplar: No darles un solo voto a estos políticos cuasi deamentes e inescrupulosos. Que se dejen de joder.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …