Inicio / Nacionales / La Ande incorpora a 36 indígenas en su plantel de funcionarios

La Ande incorpora a 36 indígenas en su plantel de funcionarios

ASUNCIÓN. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó a 36 indígenas a su plantel de funcionarios, quienes ingresaron por concurso público. Del acto celebrado este lunes en Mburuvicha Róga, participó el presidente Santiago Peña.

El Ejecutivo destacó que en la fecha se concretó un paso importante en el cumplimiento de la normativa que habla de la incorporación obligatoria de los pueblos originarios dentro del sistema público.

“Una de las tantas deudas con la sociedad, más allá de los avances que hemos tenido como país todavía tenemos muchas deudas, debemos realizar el mayor de los esfuerzos para que eso no aumente sino disminuir”, refirió el mandatario.

Añadió que la ANDE es un ente que se ha destacado a lo largo de la historia del Paraguay y que hoy es la administradora de una de las grandes riquezas que tiene el país.

Habló del compromiso de seguir trabajando para ir honrando durante los próximos años de su administración reclamos históricos como el acceso al empleo, salud y educación de calidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Puente que unirá a Brasil y Paraguay en la región del Chaco tiene 40% de avance

La construcción del puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) …