Inicio / Política / Media sanción a prorrogar vencimiento de habilitaciones vehiculares

Media sanción a prorrogar vencimiento de habilitaciones vehiculares

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados dio ayer media sanción al proyecto de ley “Por el cual se prorroga hasta el 10 de noviembre de 2021, el vencimiento de las habilitaciones de automotores en general, expedidas por las municipalidades y por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran); y se suspende la aplicación de sanciones por sus vencimientos”.

La presentación del señalado proyecto fue iniciativa del congresista Basilio “Bachi” Núñez (ANR-Presidente Hayes), quien remarcó que es necesario prorrogar el vencimiento de las habilitaciones atendiendo a la situación difícil que atraviesa la ciudadanía por los efectos negativos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

En similares términos se pronunció el legislador Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), quien solicitó la aprobación del planteamiento.

“La propuesta apunta a perfeccionar el mecanismo de expedición de los documentos habilitantes y a la mejora del sistema de fiscalización”, remarcó “Bachi” Núñez.

Por otro lado, la ley buscaría que los trámites de renovación de los señalados documentos no sean solo administrativos, sino que sea una exigencia la inspección técnica vehicular, procedimiento muy cuestionado en el país.

Pero, “Bachi” Núñez hizo cuestión de calificar como “estafa” cuando los municipios cobran sin realizar las inspecciones mencionadas, ya que no se verifican las condiciones en que transitan los vehículos.

Cabe recordar que desde el 16 de julio último la Patrulla Caminera comenzó a aplicar nuevamente multas a los conductores que circulan con la habilitación vencida. Los montos de la sanción ascienden a más de cuatrocientos mil guaraníes.

El proyecto de ley pasó a la Cámara de Senadores, para su tratamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …