miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Militares agreden a periodistas durante despeje del predio de militares invadido por “sintierras”

Militares agreden a periodistas durante despeje del predio de militares invadido por “sintierras”

Captura de pantalla del momento en que el militar agrede a uno de los militares.

PEDRO JUAN CABALLERO. Militares del destacamento de la ciudad de Pedro Juan Caballero agredieron brutalmente a dos periodistas que realizaban la cobertura de un desalojo del predio de las Fuerzas Armadas.

Los afectados son los comunicadores Marciano Candia y su hijo Nelson Candia, quienes se encontraban filmando desde la calle a los uniformados que procedían a despejar el sitio que fue invadido por un grupo de supuestos “sintechos”.

En las filmaciones del hecho se escucha al comandante del destacamento Teniente Coronel Espinosa, exigiendo a los  periodistas retirarse del lugar, argumentando que se trataba de una propiedad privada. Sin embargo, se puede observar que Marciano y Nelson se encontraban en la calle.

Uno de los comunicadores le manifiesta que solo quiere escuchar la opinión del uniformado respecto al procedimiento de desalojo. Inmediatamente, Espinosa pierde el control y agrede brutalmente a ambos, ante la mirada de sus subalternos. Los militares también recibieron patadas por parte de los invasores.

La situación fue controlada recién después de que llegaran al sitio agentes de la Policía Nacional. El militar fue sacado del lugar para evitar que siga la situación de tensión.

Entretanto, los supuestos “sintierras” siguen apostados al costado de la ruta PY05, amenazando con volver a entrar al predio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …