sábado , octubre 17 2020
Inicio / Política / Nani Arrúa: En ocasiones anteriores dijimos que no era necesaria una sentencia y ahora cambiamos

Nani Arrúa: En ocasiones anteriores dijimos que no era necesaria una sentencia y ahora cambiamos

Georgia "Nani" Arrúa, senadora por Patria Querida.

ASUNCIÓN. La senadora por Patria Querida Georgia Arrúa criticó la decisión de la mayoría de la cámara, que salvó a Rodolfo Friedmann de la pérdida de investidura con el argumento de que primero se necesitaba una sentencia judicial.

Arrúa afirmó que es absurdo “que ahora se utilice un argumento que en todos los casos anteriores dijimos que no era válido, porque nosotros dijimos que no era necesario tener una sentencia para resolver la situación de los anteriores colegas que estuvieron en esta misma posición y hoy cambiamos en base a que se necesita primero una resolución de la justicia y han resuelto ustedes no tratar este tema”.

“Me parece muy irresponsable de nuestra parte; me parece muy penosa la imagen que hoy deja el Senado de la Nación ante la ciudadanía y las anteriores veces que tuvimos el coraje de discutir, votaron en contra o a favor defendiendo las posturas de lo que creemos. Las anteriores veces me sentí orgullosa más allá de si ganábamos o perdíamos, me sentí orgullosa porque fuimos capaces de decir acá hay un Senado que toma posturas”, añadió.

La legisladora siguió diciendo que “hoy me da vergüenza nuestra cámara porque somos cobardes y decimos cualquier cosa para eludir nuestra responsabilidad y eso no se hace, no está bien. Estamos preocupados por lo que sucede en el norte; estamos reclamando cosas a la FTC y nosotros nos corremos y huimos de nuestra responsabilidad y guaú que ponemos de excusa una cosa que en todas las veces anteriores dijimos que no era necesario. Sinceramente me apena mucho lo que acabamos de hacer, me apena mucho lo que acabó de suceder en este Senado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Wagner debe renunciar como concejal: “Podríamos estar ante un régimen de incompatibilidad”

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló este viernes que …