Las obras del nuevo hospital San Pablo están en un 80% de construcción y se espera que para marzo concluyan los trabajos.
Inicio / Impreso / El nuevo hospital San Pablo será equipado con 145 camas

El nuevo hospital San Pablo será equipado con 145 camas

Para el mes de marzo está prevista la conclusión de las obras del nuevo Hospital Materno Infantil San Pablo, que de 66, pasará a tener 145 camas, según informó el director del referido nosocomio, Dr. Vicente Acuña. La inversión de este centro asistencial es de casi U$S 10 millones, que comprende la construcción y compra de equipos médicos, agregó. De esta manera, este centro asistencial público se convertirá en un hospital especializado en mujeres y niños.

ASUNCIÓN.- De acuerdo al cronograma de trabajos, el nuevo nosocomio debe concluir en el mes de marzo y contará con unas 145 camas para internaciones. Hyoung Joon Park, gerente de construcción, dijo que las obras se encuentran dentro del plazo previsto y que desean terminar para marzo de este año, ya que se encuentra en el 80% de la etapa constructiva, dijo. Los fondos provienen de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) y del Ministerio de Salud Pública. En tal sentido, Seunga Ye, vicedirectora de Koika, adelantó que tienen cinco proyectos en puerta, de los cuales tres tienen que ver con el área de salud en el país, aseveró.

En tanto, Park resaltó la calidad de la mano de obra paraguaya, teniendo en cuenta que el edificio de la futura sede hospitalaria, que funciona en el barrio San Pablo, es una de las mejores edificaciones con que cuenta el sector, dijo. “La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil San Pablo, que pretende funcionar en el mes de marzo, se encuentra en un 80% de ejecución. Es uno de los mejores hospitales en materia edilicia”, aseguró el encargado de la construcción.

 La inversión del nuevo centro asistencial es de casi U$S 10 millones, que comprende la construcción y compra de equipos médicos, así como la adquisición de algunos elementos hospitalarios. Acuña destacó igualmente que el lugar cuenta actualmente con solo 66 camas, mientras que la nueva construcción, albergará a unas 145 camas para internación.

No obstante, el nuevo nosocomio precisará una mayor cantidad de trabajadores de blanco, de tal manera a mejorar la atención en dicho centro asistencial, que es el objetivo principal de la nueva construcción del edificio. Así mismo, el nuevo hospital pretende brindar una atención especializada tanto a mujeres como a niños, según refirió el Dr. Acuña.  “Queremos convertir en un hospital especializado en la mujer y el niño, con énfasis en el área neonatal y materna y todas aquellas especialidades que necesita una mujer en el transcurso de su vida”, destacó.

El nuevo hospital será un nosocomio de alta complejidad que brindará atención materna y neonatal y que además contará con un área exclusiva para patología oncológica. La novedad es que contará con una unidad de terapia materna con 12 camas, seis intensivas y seis intermedias. Actualmente el San Pablo funciona con 65 camas, pero una vez que se mude al nuevo edificio de tres niveles, este número será elevado a 146, recalcó Acuña. “Va a ser un hospital materno-infantil de alta complejidad. Va a ser no solamente neonatal, sino que también materno, porque vamos a contar con terapia intensiva para casos maternos y ginecológicos”, subrayó. Los servicios del moderno hospital estarán operativos en marzo, anunció el Dr. Vicente Acuña.

En franco progreso se encuentra la obra de construcción del nuevo hospital materno-infantil San Pablo de Asunción. Será el primer centro asistencial con terapia intensiva para madres. Para ello, unos cien obreros trabajan intensamente en la edificación dentro de una propiedad perteneciente al Ministerio de Salud, ubicada al lado del actual local del centro materno-infantil, refirió Acuña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Accidente vehicular en el Área 4: un auto se estrella contra un local comercial

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer de 68 años, identificada como Ana María Duarte de Aguilera, …