Reunión entre los ministros, del Interior, Juan Ernesto Villamayor y de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
Inicio / Impreso / Preocupan casos de violencia extrema ocurridos en el país

Preocupan casos de violencia extrema ocurridos en el país

ASUNCIÓN.- Ante los últimos casos de violencia extrema que sacudieron al país, el gobierno dispuso encarar y visualizar adecuadamente esta problemática social para la implementación de políticas generales de prevención de este tipo de acontecimientos, informaron desde el Ministerio del Interior. 

Para tratar el tema, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor se reunió con su par de Salud Pública, Julio Mazzoleni, encuentro del que también participaron el comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, el jefe del Departamento Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir; y la directora de Salud Mental de la cartera sanitaria, Mirtha Mendoza.

Ante los últimos crímenes que sacudieron a la sociedad, el aumento de la intolerancia y de la violencia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instruyó el abordaje inmediato de la problemática, para establecer estrategias y métodos traducidos en una política de Estado de salud mental, de educación y prevención.

Para dicho efecto, durante el encuentro las autoridades abordaron temas relacionados con integridad física, integridad mental, salud en general de la población y seguridad pública.

 “(Últimamente) hemos visto actos que lindan severamente la irracionalidad en la comisión de delitos, que no se corresponden necesariamente a los actos tradicionales donde la Policía puede desarrollar una política preventiva”, reflexionó el ministro del Interior.

El aumento de violencia intrafamiliar y los últimos casos de homicidios múltiples fueron los detonantes para que el gobierno considere la importancia de la participación de distintos sectores, para visualizar y encarar una política general que tienda a prevenir acontecimientos de estos tipos, destaca el informe de prensa del Ministerio del Interior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudian asistencia legal gratuita para personas privadas de libertad sin recursos económicos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) divulgó que la titular de dicha Secretaría de Estado, …